Moscú, 24 jul (Sputnik).- La embajada rusa en Argentina se puso en contacto con el Ministerio de Exteriores del país latinoamericano y la guardia costera de las islas Malvinas para prestar asistencia a los rusos que se encontraban en el barco noruego Argos Georgia, hundido frente a las islas mencionadas, informó la misión diplomática rusa.
«Para aclarar la información sobre lo ocurrido y brindar posible asistencia a los rusos afectados, estamos en contacto con representantes del Ministerio de Exteriores de Argentina, el Servicio de Guardacostas de las Islas Malvinas y la compañía propietaria del buque», señaló el ente.
La embajada agregó que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el incidente de las autoridades de Argentina. Los ciudadanos rusos, que estaban a bordo del pesquero, y sus familiares tampoco han contactado a la embajada.
El pesquero noruego Argos Georgia, con 27 marineros a bordo, naufragó el lunes cerca de las islas Malvinas.
De acuerdo con los medios, su tripulación estaba compuesta por diez españoles, ocho rusos, cinco indonesios, dos uruguayos y dos peruanos.
Hasta ahora se sabe sobre al menos nueve víctimas mortales tras el hundimiento que habría ocurrido por inclemencias meteorológicas. (Sputnik)