Washington, 25 jul (Sputnik).- Estados Unidos desea colaborar directamente con China en la reducción de riesgos estratégicos, afirmó este jueves la subsecretaria de Estado para el Control de Armamentos, Mallory Stewart.
«Me gustaría comprometerme bilateralmente con China en la reducción de riesgos», dijo Stewart en un debate sobre el futuro de la política estadounidense de control de armas nucleares.
Durante un evento en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, la funcionaria aseguró que la posición de Washington consiste en proponer constantemente dialogar para reducir los riesgos crecientes.
«Nuestra posición claramente sentida es que estamos constantemente ofreciendo, especialmente China, entablar una conversación para reducir los riesgos que están creciendo en nuestra relación», dijo Stewart.
En su intervención, la subsecretaria agregó que Washington también espera «conversaciones más amplias» sobre el control de armas nucleares en el grupo P5, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas: EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido. (Sputnik)