Tel Aviv, 25 jul (Sputnik).- El Ejército israelí atacó más de 60 instalaciones de la infraestructura del movimiento palestino Hamás en el territorio de la Franja de Gaza, en las últimas 24 horas, comunicó este jueves la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El 22 de julio, Israel anunció el comienzo de una operación «combinada» de destrucción de instalaciones terrestres y subterráneas de Hamás en Jan Yunis, avisando de antemano a la población local y a los desplazados sobre la necesidad de abandonar la zona de operaciones de combate.
«En el último día, las Fuerzas Aéreas de las FDI atacaron más de 60 instalaciones terroristas en la Franja de Gaza, incluidas estructuras militares e instalaciones de la infraestructura terrorista», indica el comunicado.
Los aviones israelíes atacaron también a dos combatientes de Hamás en el distrito de Rafah, ubicado en el sur del enclave palestino.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento 39.145 muertos y 90.257 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)