Caracas, 25 jul (Xinhua) — El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ratificó hoy jueves que su propuesta de gobierno tiene como objetivo «preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico».
En un mensaje transmitido por la televisión oficial, Maduro resumió su propuesta de gobierno para los próximos seis años, el denominado «Programa de las siete transformaciones».
El mandatario venezolano afirmó que tras años de sanciones estadounidenses y conflictos políticos internos, se ha logrado avanzar hacia la «reconciliación nacional» y el país se encuentra en «mejores condiciones».
Expresó que a pesar de las 930 sanciones que pesan contra Venezuela, el país «ha sido capaz de producir todos sus alimentos» y de tener una «economía cada vez más eficaz, productiva, diversificada».
En el plano político, Maduro aseguró que él representaba «la garantía de paz y estabilidad, y cambios y transformaciones tranquilos, hacia adelante».
«Tres serán nuestros objetivos inmediatos: uno, fortalecer la paz, la estabilidad y la tranquilidad de Venezuela, para cuidar el crecimiento de todos», dijo.
El mandatario venezolano mencionó que sus otros dos grandes propósitos son la «protección» del pueblo y la «prosperidad» del país.
El mensaje de Maduro se dio en el marco del cierre de campaña electoral en Venezuela de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo.