lunes 13, enero 2025
spot_img

Cuba califica de «enemigos» a los que desconocen resultado electoral de Venezuela

La Habana, 30 jul (Sputnik).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de «enemigos» de Venezuela y de América Latina a los que desconocen el resultado electoral de Venezuela.

«Los que cantaron fraude antes de las elecciones; los que descalifican sin argumentos el triunfo de Nicolás Maduro; los golpistas y los guarimberos de turno, están en el bando de los que odian y destruyen, el de los enemigos de Venezuela y de nuestra América», afirmó el mandatario en su cuenta de X.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes que hay en marcha un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro tras las elecciones del domingo, y acusó a la «extrema derecha» de llevar a cabo «actos terroristas» y de sabotaje.

El ministro señaló que un miembro de la FANB falleció en medio de las protestas y disturbios que se registran en diversas partes del país desde el lunes, en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo en las que resultó reelecto Maduro.

Asimismo, 23 efectivos militares y 25 policiales resultaron heridos, indicó.

Por su parte, el fiscal general de esa nación suramericana, Tarek William Saab, afirmó este martes que lo que ocurre en este país no son «protestas», sino actos terroristas, vandálicos y de sabotaje por parte de «delincuentes armados».

En las elecciones del domingo, Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51,2 por ciento de los votos, contra 44,2 por ciento logrados por Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según informó el Consejo Nacional Electoral.

La PUD desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González.

Algunos países como Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay se negaron a reconocer la reelección de Maduro, lo que ya provocó por parte de Caracas el anuncio del retiro inmediato de personal diplomático.

Otras naciones, entre ellas Brasil y España, evitaron declaraciones contundentes pero insistieron en la verificación de los resultados electorales «mesa por mesa». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias