Caracas, 30 jul (Sputnik).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este martes que lo que ocurre en este país no son «protestas», sino actos terroristas, vandálicos y de sabotaje por parte de «delincuentes armados».
«En Venezuela no hay protestas. Hay actos brutalmente claros de terrorismo y de instigación al odio que no vamos a permitir», afirmó en conferencia de prensa.
El funcionario señaló que se trata de «focos de personas delictivas, armadas, cobardemente actuando encapuchadas para agredir, para crear un caos».
Saab denunció que los promotores de estos actos «quemaron sedes policiales, sedes públicas, y derribaron monumentos».
El funcionario indicó que por estos actos fueron detenidas 749 personas, a las que se le imputarán delitos como «instigación pública», «obstrucción de vías públicas», «instigación al odio», «resistencia a la autoridad» y «terrorismo».
Desde el lunes se registran en varias partes de Venezuela acciones callejeras en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo, en las que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno calificó los incidentes de «actos terroristas» y de sabotaje promovidos por la «extrema derecha».
En las elecciones del domingo, Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51, 2 por ciento de los votos, contra 44,2 por ciento logrados por Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según informó el Consejo Nacional Electoral.
La PUD desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González. (Sputnik)