Beijing, 31 jul (Xinhua) — La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de China siguió creciendo en el primer semestre de este año gracias a la rápida expansión del mercado de vehículos eléctricos del país.
Para finales de junio, el número total de instalaciones de recarga en China ascendía a 10,24 millones de unidades, lo que representa un incremento interanual del 54 por ciento, indicó hoy miércoles en rueda de prensa Zhang Xing, portavoz de la Administración Nacional de Energía (ANE).
Estas instalaciones han satisfecho las necesidades de recarga de 24 millones de vehículos de nueva energía en todo el país, añadió Zhang.
Durante este periodo, los vehículos de nueva energía han consumido un total de 51.300 millones de kilovatios/hora de electricidad, un 40 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, dijo Zhang.
La ANE ha promovido la construcción de instalaciones de recarga en áreas rurales para aprovechar el potencial de las ventas de vehículos eléctricos, indicó Zhang, y añadió que una tercera parte de las regiones a nivel provincial del país construyeron instalaciones de recarga en poblados y aldeas.
El mercado de vehículos de nueva energía de China ha avanzado constantemente en el primer semestre del año, con un aumento en la producción y ventas de esos vehículos de 30,1 y 32 por ciento interanual, respectivamente, de acuerdo con datos de la industria.