Teherán, 31 jul (Sputnik).- El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ordenó dar un golpe directo contra Israel en respuesta al asesinato del jefe de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, informó el diario The New York Times, citando a tres funcionarios iraníes.
«Alí Jamenei ordenó a Irán lanzar un ataque directo contra Israel en respuesta al asesinato en Teherán (…) de Haniya», comunicó el medio.
En la madrugada de este miércoles Hamás informó de la muerte de Haniya como resultado de un ataque israelí a su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian.
La agencia de noticias Tasnim, por su parte, comunicó, citando al departamento de relaciones públicas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que Irán investiga los motivos del asesinato de Haniya y de su guardaespaldas.
A la vez, la portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ana Ukólova, negó la responsabilidad del país judío en el asesinato de Haniya. (Sputnik)