domingo 1, diciembre 2024
spot_img

En EEUU reaccionan ante ataques de Trump a Harris por herencia racial

Washington, 31 jul (Prensa Latina) Los comentarios realizados hoy por el candidato republicano y expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la herencia racial de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, provocó reacciones inmediatas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de repulsivo e insultante lo planteado por Trump durante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en la que participó este miércoles en Chicago.

“Lo que me acabas de leer es repulsivo. Es insultante -dijo la funcionaria al escuchar a un periodista en la conferencia de prensa diaria-. “Nadie tiene derecho a decirle a alguien quién es, cómo se identifica”, subrayó.

El director de comunicaciones de la campaña Harris for President, Michael Tyler, expresó en una declaración: “Trump lanzó ataques personales e insultos a los periodistas negros de la misma manera que lo hizo durante toda su presidencia, mientras les fallaba a las familias negras y dejaba a todo el país cavando para salir de la zanja en que nos dejó”.

También grupos de simpatizantes de Harris mostraron su indignación por el comportamiento de Trump. “Este hombre no es apto para ser presidente”, escribió en la red social X David Hogg, sobreviviente de la masacre de Parkland y activista por el control de armas.

Desde el Congreso el presidente del Comité de Acción Política del Caucus Negro, Gregory Meeks, expresó que lo ocurrido fue “extremadamente ofensivo”.

“El hecho de que Donald Trump utilice la mayor reunión de periodistas negros para cuestionar públicamente la identidad de la vicepresidenta Harris como mujer negra e insultar su inteligencia es extremadamente ofensivo para los votantes negros de todo nuestro país”, subrayó el texto.

Una de las entrevistadoras le preguntó a Trump por qué los votantes negros deberían considerar respaldar a un candidato con su historial de ataques racistas a rivales políticos.

Su respuesta fue un cuestionamiento a la ascendencia de Harris. “Ella siempre fue de ascendencia india y solo estaba promoviendo la ascendencia india. No supe que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra, y ahora quiere que la conozcan como negra. Así que no sé, ¿es india o es negra?”, enfatizó.

“Creo que alguien debería investigar eso también”, acotó Trump, cuyos criterios hacen recordar aquí ataques similares en particular cuando trató de impulsar la falsa y racista teoría de la conspiración sobre el expresidente Barack Obama porque, según él, no nació en Estados Unidos.

Harris es hija de madre de la India y padre de Jamaica; nació en Oakland, California, y la enseñanza superior la hizo en la Universidad Howard, un centro de altos estudios históricamente para afroamericanos.

Algunos observadores han advertido que estos arranques de Trump sobre las mujeres y los temas de raza podrían terminar afectando su campaña electoral.

Ya Trump se refirió a la vicepresidenta como “Kamala la loca” y la ha catalogado de “tonta como una piedra”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias