Beirut, 3 ago (Prensa Latina) Con un promedio de nueve ataques diarios, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) anunció hoy dos mil 500 operaciones militares contra las fuerzas israelíes en 300 días de apoyo a la batalla palestina Diluvio de Al-Aqsa.
En una infografía difundida en su canal de Telegram, Hizbulah detalló ataques contra asentamientos (422), sitios fronterizos (mil 328), posiciones militares (198), cuarteles (391), bases (102) y golpes aéreos (59).
De acuerdo con las escenas documentadas, las acciones de la Resistencia provocaron más de dos mil muertos o heridos en las filas del ejército de Tel Aviv.
En estas operaciones, el movimiento libanés utilizó artillería, cohetes tierra-tierra, misiles guiados, armas directas, drones, ametralladoras y francotiradores.
Las armas de la Resistencia impactaron de manera directa en cuatro fábricas militares, 61 posiciones de artillería, 12 plataformas Cúpula de Hierro, dos globos dirigibles y ocho drones, que incluye seis modelo Hermes y dos tipo Skylark.
También, los combatientes libaneses destruyeron 125 vehículos militares, 182 centros de mando, 663 búnkeres y fortificaciones, 450 equipos técnicos y mil 50 unidades de asentamiento.
Los golpes de Hizbulah alcanzaron una profunidad de 35 kilómetros, y desde el 8 de octubre un total de 230 colonos israelíes fueron desplazados y 43 asentamientos resultaron evacuados desde una distancia de cinco kilómetros desde la frontera.
En medio de las agresiones israelíes de esta jornada a las aldeas de Kfar Kila, Aita Al-Shaab, Mays al-Jabal, Maroun al-Ras, Bint Jbeil y Wadi al-Saluki, la Resistencia respondió con siete ataques, incluido el lanzamiento de misiles a edificios utilizados por soldados enemigos en Avivim, Metat y Shlomi.
A la luz de las tensiones actuales, el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, exigió a los preocupados por un escenario peor en la región presionar al gobierno de Israel para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.