San Salvador, 5 ago (Prensa Latina) La caída del bitcoin hoy al precio más bajo en los últimos seis meses, 49 mil dólares, causó alarma en medios salvadoreños.
La segunda moneda de circulación legal en el país, después del dólar, descendió en las primeras horas de este lunes, pero luego se recuperó hasta topar los 54 mil dólares. Según el portal de criptomonedas, Coingecko, la caída de la bolsa de valores de Tokio, Japón, influyó en la tendencia bajista de la criptomoneda más famosa en las últimas 24 horas.
La última vez que el activo tocó los 49 mil dólares fue el 13 de febrero de 2024, un mes antes de lograr cotizarse a su máximo histórico el 14 de marzo cuando alcanzó los 73 mil 737.94, un hito en el que no duró mucho tiempo, pero que impulsó a la moneda a mantenerse entre las bandas de los 70 mil y los 50 mil sin descender de esta última marca.
El portal de Cointelegraph estimó que la caída del «tocken» ocurrió luego que el Banco de Japón anunciara un alza en su tasa de interés de un 0 por ciento a un 0.25.
“La decisión de Japón tuvo un impacto directo en el mercado de valores de Estados Unidos y también en el precio de bitcoin, ya que los operadores pidieron prestados yenes japoneses a tasas de interés bajas para comprar activos en el mercado estadounidense”, indicó Cointelegraph.
Las alarmas en El Salvador se deben a que desde que se estableció bitcoin como moneda de curso legal en 2021, el país inició la construcción de una reserva de la moneda digital, a través de diferentes mecanismos que incluyen la compra directa, minería e inversiones de empresarios que buscan obtener la residencia de Adopting El Salvador.
Actualmente, El Salvador mantiene cinco mil 831 bitcoines entre depósitos que hizo el Gobierno y donaciones anónimas de satoshis (la unidad mínima de bitcoin, en un bitcoin hay 100 millones de satoshis) que hicieron usuarios de la red a la dirección que publicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de X.
Nadie debería invertir con Evelyn Sanchez. Perdí R$34.000 mientras intentaba invertir con ella.
Mi nombre es Maria, soy madre soltera de 2 hijos, vivo en Belém, la capital de Pará aquí en Brasil, perdí a mi esposo en 2020 durante la pandemia de COVID-19, así que en julio de 2021 estaba buscando una alternativa que me sirviera como trabajo secundario porque trabajo en un hospital local aquí en Belém, el salario no era suficiente para cubrir nuestras necesidades. Entonces me encontré con Evelyn, quien prometió ayudarme a administrar mi inversión al principio, la oferta que me dio era demasiado buena para ser verdad, así que decidí arriesgarme ya que me parecía bien como novato en criptomonedas, después de algunos días solicité un retiro y me dijeron que el retiro demoraría algunos días hábiles hábiles, lo cual acepté y me dijeron que pagara tarifas de retiro para procesar mi retiro, lo cual pagué, después de eso,… se me ocurrió otra historia diferente. Fui lo suficientemente inteligente como para detectar que era una estafa en este punto, luego retrocedí y dejé que mi dinero duramente ganado se fuera al desagüe ante mis propios ojos. Luego juré no volver a tener nada que ver con las criptomonedas en mi vida hasta que mi colega en el trabajo me contó sobre la Sra. Ivanna, una exitosa comerciante de criptomonedas que la ayudó a generar tantos ingresos en pocos años. En este punto, no me quedaba nada para invertir porque estaba en quiebra y tenía hijos que cuidar. Después de algunos meses, nuevamente le pregunté a mi amiga en el trabajo cómo iba la inversión con Ivanna y me dijo que todo estaba bien, de hecho, desde que comenzó a invertir con la Sra. Ivanna no ha enviado ningún dinero, todo lo que hizo fue registrarse en su plataforma, donde también tiene un control total sobre los depósitos y retiros de su cuenta, luego esperé hasta fin de mes para comenzar. Esta vez fue agosto de 2022. Me comuniqué con la Sra. Ivanna, le conté mi experiencia pasada y me aseguró que todo estaría bien, luego me dio los procedimientos para comenzar mi inversión. Todo lo que me hizo desarrollar un interés total fue que nunca le envié dinero a nadie. Solo registré mi cuenta y ellos comenzaron a operar por mí, antes de que las ganancias se depositaran en mi cuenta, dedujeron automáticamente sus tarifas de negociación y otros cargos necesarios. Desde 2022 hasta la fecha he estado invirtiendo con ella. La Sra. Ivanna me hizo creer que todavía hay gente buena dispuesta a ayudar a los necesitados. Sra. Ivanna, no sé si por casualidad puede ver este comentario… pero solo quiero que sepa que usted es un Dios enviado a mí y a mis hijos porque, ¿cómo se suponía que iba a atenderlos si no fuera por esta oferta de inversión que me brindó? Que Dios continúe bendiciéndolos y elevándolos.
Dejaré su información de contacto en caso de que alguien los necesite.
Correo electrónico: comanivanna@gmail .com