Washington, 8 ago (Sputnik).- EEUU no apoya ataques de largo alcance al interior del territorio ruso, dijo este jueves la secretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, quien añadió que las armas que Washington ha enviado a Ucrania están destinadas al fuego cruzado.
«No apoyamos ataques de largo alcance hacia a Rusia, estas (armas) son más para el fuego cruzado», dijo la funcionaria al ser consultada sobre un posible ataque de Ucrania a Moscú.
Rusia denunció el martes una incursión masiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia fronteriza de Kursk.
Como resultado de los bombardeos y los ataques con drones, al menos cuatro residentes de la región murieron y más de 60 personas, entre ellas nueve niños, resultaron heridas.
Además, miles de personas se vieron obligadas a abandonar la zona de bombardeos y combates que continúan tras la incursión ucraniana.
Hasta este jueves, el Ministerio de Defensa ruso cifra las pérdidas de Ucrania en 660 efectivos y 82 vehículos blindados.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de lanzar una provocación a gran escala y afirmó que las tropas ucranianas estaban bombardeando las regiones rusas indiscriminadamente, disparando contra infraestructura civil y ambulancias. (Sputnik)