Tel Aviv, 8 ago (Sputnik).- El gabinete de seguridad de Israel se reúne en la noche del jueves en la sala de mando subterránea del Ejército israelí en el cuartel general militar, también conocido como “el foso”, según informó el Canal 12 israelí.
Es la primera vez que se celebra una reunión de este tipo allí desde la noche del 13 al 14 de abril, cuando Irán lanzó un ataque con misiles y aviones no tripulados contra Israel.
El Canal 12 aclara que la reunión no se está llevando a cabo en el foso por cuestiones de seguridad, sino para realizar simulacros ante una posible situación de emergencia.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para la posibilidad de recibir una orden del gabinete de seguridad para llevar a cabo un ataque preventivo contra la organización chiita libanesa proiraní Hizbulá, según el Canal 12, que no cita ninguna fuente.
El Canal 13 dice que la última evaluación israelí es que Hizbulá intentará atacar a un alto funcionario israelí en su respuesta al asesinato por parte de Israel del alto comandante Fuad Shukr. (Sputnik)