Moscú, 11 ago (Sputnik).- Más de 8.000 personas abandonaron las zonas fronterizas de la provincia rusa de Kursk durante la última jornada, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
«En las últimas 24 horas, más de 8.000 personas han abandonado las zonas fronterizas», publicó el ente en su canal de Telegram.
Además, en los centros de alojamiento temporal se encuentran unos 6.000 residentes locales, con quienes están trabajando especialistas del Centro de Asistencia Psicológica de Emergencia del ministerio y de su departamento regional.
La región, según el ente, recibe continuamente ayuda humanitaria, para este domingo está prevista la llegada de cinco convoyes más con equipamiento para el trabajo de los centros de alojamiento temporal.
«La línea directa del Ministerio de Emergencias ruso 8 (4712) 72-30-03 funciona las veinticuatro horas del día. En las últimas 24 horas se han recibido más de 2.000 llamadas», añadió el ministerio.
El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó el miércoles que las fuerzas rusas detuvieron una ofensiva realizada por hasta mil militares ucranianos en la mañana del 6 de agosto para ocupar territorios en la provincia de Kursk.
Según el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania perdió en Kursk hasta 1.350 soldados hasta la fecha.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Kiev de lanzar una provocación a gran escala y realizar bombardeos indiscriminados, particularmente contra instalaciones civiles. (Sputnik)