París, 11 ago (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó hoy de sensacionales los XXXIII Juegos de París 2024, durante la ceremonia de clausura en el Stade de France.
Bach reconoció el gran trabajo desplegado por el comité organizador encabezado por Tony Estanguet, así como a las autoridades del gobierno francés, en particular al presidente Enmanuel Macron de quien dijo desempeñó una labor incansable para respaldar el éxito de la realización de esta edición bajo los cinco aros.
El titular del COI estuvo acompañado de Estanguet y de cinco estrellas en representación de cada continente: el judoca francés Teddy Riner, el corredor keniano Eliud Kipchoge, la tenimesista china Sun Yingsha, la nadadora australiana Emma McKeon y el luchador cubano Mijaín López, además de la boxeadora Cindy Ngamba, del equipo olímpico de refugiados.
Estanguet agradeció a todos quienes intervinieron en la organización y labores de apoyo durante la realización de los juegos, los cuerpos de seguridad y policial, bomberos, voluntarios y en general a todos los participantes y aficionados.
Bach premió con antelación, durante esta propia ceremonia a la ganadora del maratón para damas, la neerlandesa Sifan Hassan, que impuso récord olímpico (2:22:55 horas) y las medallistas de plata y bronce, la etíope Tigst Assefa (2:22:58) y la keniana Hellen Obiri (2:23:10).
Finalmente, dio las gracias a París, a Francia y dio vivas a los juegos y la nación organizadora.
La ceremonia de clausura prosigue en el Stade de France, ubicado en Saint Denis, en la periferia noreste de la capital francesa, ocasión en la cual París entregará el relevo de la bandera olímpica a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sede de la cita de 2028.
Claro, sensacionales por su inauguración y clausura más que satánicas, por la comida mala, escasa y vegetariana que le sirvieron a atletas de élite que deben nutrirse bien, por hacerlos nadar en un río contaminado de toda clase de inmundicias, por hacerlos mal dormir en camas de cartón pequeñas e incómodas, por meterlos en habitaciones sin aire acondicionado haciendo calor, por apoyar a ultranza la participación en el boxeo femenino, de dos atletas con cariotipo masculino… no señor, estas son las Olimpiadas más vergonzosas de la historia. Y para cerrar con broche de oro, este señor Bach, respecto a la participación de «las boxeadoras» con cromosomas masculinos, se deja asegurar que no existe «un sistema científico sólido para identificar hombres y mujeres» y que, de haberlo, «seremos los primeros en utilizarlo»… No, es que es incalificable este esperpento de Olimpiadas. La ciencia, la biología, tiradas al canasto de la basura porque tienen el poder de hacerlo y le da la gana a estos pervertidos y su agenda 2030. Asco!!!