Bogotá, 12 ago (Prensa Latina) El gobierno de Colombia instaló la Mesa de Reforma Agraria del Sistema Nacional de Cooperación Internacional para apalancar proyectos e iniciativas que apoyen el desarrollo del campesinado.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería, el mecanismo permitirá fortalecer los esfuerzos en gestión de oferta y demanda de colaboración internacional con el fin de impulsar la implementación de la Reforma Agraria y la Reforma Rural Integral.
Asimismo, apuntó la fuente, garantizará que las agencias e instituciones que trabajan por el campo en Colombia puedan acceder a recursos de cooperación de manera eficiente de cara a atender las necesidades de desarrollo integral, inclusivo y con enfoque territorial de los campesinos en el país.
A propósito, el canciller Luis Gilberto Murillo, resaltó que el mecanismo integrará a la cooperación internacional como un aliado estratégico de Colombia en temas como la construcción de paz, la erradicación de la pobreza rural, la promoción de la igualdad, el cierre de brechas y la reactivación del campo sobre todo para la economía familiar.
La Mesa de Reforma Agraria del Sistema Nacional de Cooperación Internacional, liderado por la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y el Departamento Nacional de Planeación, trabajará con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para acelerar la ejecución de proyectos en el campo colombiano, remarcó la comunicación.