Gaza, 12 ago (Xinhua) — Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, señalaron hoy lunes que un rehén israelí fue muerto y otros dos fueron heridos en respuesta a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino en Gaza.
En dos incidentes separados, dos elementos asignados para vigilar a los presos israelíes abatieron a tiros a uno de ellos en el lugar y causaron graves heridas a otros dos, dijo el vocero de las Brigadas al-Qassam, Abu Obaida, quien agregó que se están realizando esfuerzos para salvar a los lesionados.
El vocero dijo que se formó un comité para investigar los detalles de los hechos y que las conclusiones serán dadas a conocer más adelante.
La declaración no reveló la identidad de la persona asesinada ni de los heridos, pero señaló que este es el primer caso en el que presos israelíes son asesinados por sus guardias.
La parte israelí no ha emitido ningún comentario oficial sobre los incidentes.
Israel emprendió una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza como represalia por el ataque de Hamas contra el sur de Israel del 7 de octubre de 2023 en el que cerca de 1.200 personas murieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.