El Cairo, 18 ago (Sputnik).- El Banco Central de Libia anunció la suspensión del trabajo tras el secuestro por desconocidos del director de su departamento de tecnologías de la información, Musab Msallem.
En un comunicado, la institución financiera informó que Msallem fue secuestrado con rumbo desconocido el domingo por la mañana en su domicilio, y agregó que varios otros altos funcionarios del banco también fueron amenazados con ser secuestrados.
«El banco subraya que suspende todas las actividades y operaciones de todos los departamentos y sistemas y no las reanudará hasta que Musab Msallem sea liberado y vuelva al trabajo», indicó.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre facciones rivales que crearon estructuras de poder paralelas en el oeste y el este del país.
El Gobierno de Unidad Nacional, apoyado por la ONU y encabezado por Abdulhamid Dbeibah, funciona en Trípoli; un gabinete paralelo, investido de poderes por la Cámara de Representantes en Tobruk, tiene su sede en Sirte y es dirigido provisionalmente por Osama Hamad. (Sputnik)