Varsovia, 19 ago (Sputnik).- Los nacionalistas y la izquierda de Polonia reaccionaron negativamente a la declaración del primer ministro, Donald Tusk, de que el país pretenderá a acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2040 o 2044.
«Polonia no debe pretender organizar una actividad tan costosa, porque tiene prioridades más importantes», dijo al canal de televisión TVN la diputada de la coalición izquierdista parlamentaria Daria Gosek-Popiolek.
Explicó que es mejor para Polonia «realizar grandes proyectos de desarrollo, en vez de gastar en dos semanas miles de millones de euros en una actividad deportiva».
La legisladora también recordó la recomendación de la Cámara Suprema de Control de Polonia sobre la necesidad de convocar un referendo local al respecto con motivo del estudio realizado en 2016 sobre la idea de organizar en Cracovia los Juegos Olímpicos de Invierno.
El diputado de la coalición de los nacionalistas y los euroescépticos Krzysztof Mulawa a su vez declaró que «los polacos actualmente no quieren circo, solo pan» y agregó que el país debe cumplir grandes proyectos inversionistas como la construcción de una central atómica y del Puerto Central de Comunicaciones (también conocido como Nudo de Transporte Solidaridad). (Sputnik)