Moscú, 19 ago (Sputnik).- Si Alemania decide confiscar la propiedad rusa en Berlín, Rusia responderá de manera adecuada, declaró a Sputnik el director del tercer departamento europeo de la Cancillería rusa, Oleg Tiapkin.
«En cuanto a la propiedad rusa en Alemania, seguimos de cerca la situación en torno de ella y no tardamos en reaccionar a cualquier intento de aprovecharse de la propiedad soberana de nuestro país», dijo Tiapkin.
Recalcó que Moscú está dispuesta a dar «una respuesta adecuada respecto a la propiedad alemana» en Rusia, si Berlín tome algunos pasos ilícitos.
En este contexto, Tiapkin recordó la congelación de los activos rusos en Occidente, y no excluyó la posibilidad de que la confiscación de propiedad rusa en Alemania se haga realidad.
A finales de julio pasado, la oficina regional del partido opositor Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán) en Berlín abogó por la confiscación y la próxima venta de la propiedad rusa en capital alemana para destinar el dinero incautado para ayudar a Ucrania.
La UE y el Grupo de los Siete bloquearon activos rusos por valor de 300.000 millones de euros desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, que Rusia inició en febrero de 2022 para frenar los bombardeos de Kiev contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que su país respondería de manera simétrica con la confiscación de los activos europeos congelados en Rusia. (Sputnik)