Washington, 22 ago (Sputnik).- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), haría concesiones a Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania si es electo en noviembre, dijo a Sputnik el congresista demócrata Jamie Raskin.
«Sin duda lo hará», afirmó el legislador el miércoles cuando se le preguntó al respecto.
Raskin señaló que el compañero de fórmula de Trump, el senador JD Vance, aseguró que quiere cortar la financiación estadounidense a Ucrania.
El 20 de julio, Trump llamó por teléfono al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y le aseguró que resolvería el conflicto en su país si era elegido en los comicios de noviembre.
El expresidente afirmó además que cree que ambas partes podrán unirse y negociar un acuerdo.
El miércoles, Trump dijo que la administración de Joe Biden vació los depósitos de municiones de EEUU al entregar todo lo que tenía a Ucrania y otros países.
El presidente ruso Vladímir Putin dijo a inicios de julio que se toma en serio las declaraciones de Trump sobre su disposición a ayudar a resolver el conflicto en Ucrania.
El Kremlin señaló que Putin por el momento no tiene planes de mantener conversaciones con Trump para lograr la paz en Ucrania. (Sputnik)
Los demócratas quieren desmarcarse de ser rojos de mentirillas, como aquí lo hacen en Costa Rica, utilizando a los progres y sus financiadas campañas para doblegar a la fuerza (soros) en las redes sociales y mediáticas a sus respectivos pueblos, donde hasta estadísticamente los republicanos con Trump-Vance, han perdido. Esa tramada urgente calculada división en EEUU es estrategia pura y dura, donde los negros, latinos y la plaga de simples millonarios, no saben dónde apuntarse. Aunado a ello, los traidores jerarcas europeos que participan en ese pavoroso lavado multimillonario, “made Biden”, se han propuesto en deslegitimar y declarar fraude desde ahora a Donald, a toda costa, hasta avivar hacia un imparable conflicto nuclear. Cualquier parecido con situaciones medulares actuales en A.L. es pura coincidencia. ¿Será solo eso lo que quieren el Club Bilderberg, para sostener ese impase? Los dinerillos y riquezas, multimillonarias, jamás serán de la otra roja acera de enfrente y Trump, es otra “corriente” pieza descartable, si no es obediente a esos sobrenaturales intereses. Así juegan, con gran osadía, con el destino del planeta.