Moscú, 25 ago (Sputnik).- La embajada rusa en Francia tomó medidas necesarias para aclarar la situación en torno a la detención del empresario ruso y el fundador de Telegram, Pável Dúrov, informó a Sputnik el Ministerio de Exteriores de Rusia.
«En relación con la información sobre la detención de Dúrov, la embajada rusa en Francia tomó inmediatamente las medidas necesarias en estos casos para aclarar la situación en torno al ciudadano ruso, a pesar de la falta de solicitud por parte de los representantes del empresario», comunicó el servicio de prensa del ministerio.
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que la embajada rusa en París «comenzó inmediatamente a trabajar» cuando recibió información sobre la detención de ciudadano ruso.
Más temprano este día, los medios franceses informaron que el empresario ruso y el fundador de Telegram, Pável Dúrov, fue detenido en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París.
Dúrov, que tiene doble nacionalidad de Rusia y Francia, fue puesto bajo custodia después de ser detenido en el aeropuerto.
La justicia francesa considera que varias razones, incluida la negativa de Telegram a cooperar con las autoridades del país, involucran a Dúrov en una serie de delitos, entre ellos terrorismo, tráfico de drogas, fraude y blanqueo de dinero, entre otros.
Según el periodista francés Cyrille Amoursky, el fundador de Telegram «se enfrenta a hasta 20 años de prisión». (Sputnik)