Bogotá, 28 ago (Sputnik).- El congresista colombiano del partido Comunes (izquierda) Luis Alberto Albán declaró este miércoles que el Congreso de su país no debería discutir la crisis política en Venezuela tras las elecciones presidenciales de julio.
«Creo que ni a nosotros, los colombianos y colombianas, ni mucho menos a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, nos corresponde revisar informes o investigar sobre las elecciones en Venezuela», afirmó Albán durante su intervención en la sesión para tratar el tema.
Albán, ex miembro de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), decidió retirarse de la discusión.
«Es poco probable que lleguemos a un acuerdo sobre este tema, por lo tanto, dejaré constancia de mi posición y me retiraré del recinto por ahora. Volveré cuando comencemos a revisar los proyectos pendientes», explicó.
La Cámara de Representantes estaba discutiendo las denuncias de fraude en las recientes elecciones venezolanas, en las cuales Nicolás Maduro fue declarado ganador para un tercer período. (Sputnik)