Managua, 30 ago (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua incautó más de 120 kilogramos de cocaína en El Guasaule, puesto fronterizo con El Salvador, informó hoy el director de Auxilio Judicial de la institución, Comisionado General Juan Victoriano Ruiz.
En declaraciones a la prensa, Ruiz detalló que el decomiso de la droga lo realizaron efectivos policiales al ciudadano guatemalteco Erick Giovanni Sandoval, quien conducía un vehículo pesado marca Freightliner, procedente de Panamá.
La autoridad policial explicó que, en la inspección realizada por los peritos, se detectó que el techo del camión tenía un compartimiento de fabricación artesanal, en cuyo interior encontraron 102 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva con un peso total de 120,173 kilogramos.
Según Ruiz, la operación policial se ejecutó este jueves a las 16:00, hora local, y las pruebas químicas dieron positivo a cocaína.
Añadió que el ciudadano guatemalteco será remitido ante las autoridades judiciales para ser acusado por los delitos contemplados en la ley.
Nicaragua desarrolla desde hace varios años el programa de Estado Muro de Contención, una estrategia ejecutada entre la Policía y el Ejército con el propósito de hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado.