sábado 25, enero 2025
spot_img

Ejército de Israel halla «varios cadáveres» en Gaza y trabaja en su identificación como posibles rehenes

Tel Aviv, 1 sep (Sputnik).- Los cuerpos de seis rehenes capturados en el ataque que el movimiento palestino Hamás lanzó contra Israel en octubre pasado fueron recuperados el sábado de un túnel del sur de Gaza, anunció el Ejército israelí.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Interna (ISA, por sus siglas en inglés) localizaron y recuperaron los cuerpos de los rehenes Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexandr Lobánov, Almog Sarusi y el sargento mayor Ori Danino», dice el comunicado oficial emitido este domingo.

Según la nota, los cuerpos fueron localizados en un túnel subterráneo en el área de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y trasladados al territorio israelí.

«Todos ellos fueron tomados como rehenes el 7 de octubre y fueron asesinados por la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», afirma el texto.

Una vez concluido el proceso de identificación, el Ejército israelí notificó a las familias de las víctimas.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Interna (ISA) envían sus más sinceras condolencias a las familias. Las FDI y las fuerzas de seguridad israelíes están haciendo todo lo posible para traer a casa a todos los rehenes lo antes posible», dice el comunicado.

Uno de los rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado es Hersh Goldberg-Polin, de 23 años, que tenía ciudadanía estadounidense.

El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que se siente «devastado e indignado» por esta muerte.

«Hersh estaba entre los inocentes que fueron brutalmente atacados mientras asistían a un festival de música por la paz en Israel el 7 de octubre. Perdió un brazo ayudando a amigos y desconocidos durante la masacre  salvaje de Hamás», manifestó Biden, citado por la Casa Blanca.

El mandatario calificó esa muerte de «tan trágica como censurable».

«No se equivoquen, los líderes de Hamás pagarán por estos crímenes. Y seguiremos trabajando día y noche para llegar a un acuerdo que garantice la liberación de los rehenes restantes», aseguró.

También la vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, emitió una declaración tras conocer la noticia.

«Condeno enérgicamente la brutalidad continuada de Hamás, y el mundo entero debe hacer lo mismo. Desde su masacre de 1.200 personas hasta la violencia sexual, la toma de rehenes y estos asesinatos, la depravación de Hamás es evidente y horripilante. La amenaza que Hamás representa para el pueblo de Israel -y para los ciudadanos estadounidenses en Israel- debe ser eliminada y Hamás no puede controlar Gaza», insistió Harris.

Para el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, «el asesinato de estos rehenes no hace sino confirmar la depravación de Hamás». «Seguiremos trabajando con nuestros socios en la región para lograr sin demora un acuerdo que libere a los  restantes rehenes», tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento casi 40.700 muertos y más de 94.000 heridos.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo a Israel, sino por miedo a lo que representa el Estado judío. Israel es el símbolo más emblemático, la patria territorial del sionismo capitalista que controla el mundo sin fronteras desde los directorios de los bancos y corporaciones trasnacionales. Israel, básicamente, es la representación nacional de un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel tanto como del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos. Y que controla el planeta desde los bancos centrales, las grandes cadenas mediáticas y los arsenales nucleares militares.
    https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_zion75.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias