Beijing, 2 sep (Xinhua) — China acelerará la construcción de un mercado nacional unificado que sea eficiente, basado en reglas, justo y abierto, según Luo Wen, director de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.
El país formulará y revisará las reglas para la implementación de las regulaciones para revisiones de competencia justa, mejorará las reglas legales para determinar el monopolio de mercado y la competencia desleal, y refinará las reglas para la competencia justa en la economía digital, dijo Luo en una entrevista con Xinhua.
El funcionario agregó que se revisarán las políticas y medidas que obstaculizan la construcción de un mercado nacional unificado y la competencia justa.
Se harán grandes esfuerzos para promover la inclusión de la revisión de la competencia leal en la evaluación de la construcción de un Gobierno basado en la ley y la optimización del entorno empresarial, dijo Luo.
Señaló, además, que la administración intensificará los esfuerzos para abordar las cuestiones relacionadas con las prácticas proteccionistas regionales y la segmentación del mercado para garantizar la competencia justa y el orden del mercado, y también para promover una evaluación de crédito empresarial justa y unificada.
Las acciones que constituyan abuso de los poderes administrativos para excluir o restringir la competencia serán prohibidas y las entidades de negocios de todo tipo serán guiadas para competir de una manera ordenada, manifestó.
Para promover una regulación del mercado justa y unificada, se harán esfuerzos para fortalecer la estandarización y la construcción digital de la regulación del mercado y para construir centros de macrodatos para la supervisión del mercado, añadió el funcionario.
Tras señalar la importancia y urgencia de mejorar el sistema básico de la economía de mercado, Luo dijo que se harán esfuerzos para mejorar el acceso al mercado y el sistema de salida, establecer un sistema de protección de secretos comerciales y mejorar el sistema de supervisión de crédito.