Damasco, 5 sep (Sputnik).- Las sanciones estadounidenses contra los medios de comunicación rusos y contra cualquiera cuya política no coincida con la de Washington es terror en el ámbito de la información, declaró este jueves a Sputnik el jefe del sindicato de periodistas sirios, Musa Abdelnour.
«Lo que están haciendo es terror informativo, si se puede decir así. No debemos quedarnos quietos, debemos tener en cuenta que Estados Unidos controla las organizaciones de la ONU y la mayoría de las plataformas sociales de Internet. Así que debemos tener plataformas de Internet alternativas a ellos», afirmó Abdelnour.
El dirigente sindical pidió que se utilizaran métodos jurídicos internacionales, con la participación de tribunales internacionales, para poner fin a la campaña occidental contra los medios de comunicación.
«Para contrarrestarlo, es necesario utilizar cualquier medio de transmisión de información al público, especialmente a la sociedad occidental, con el fin de dar a conocer esta política criminal de estos países que controlan las plataformas sociales mundiales de Internet. Puede ser necesario crear plataformas de este tipo orientadas al público occidental», añadió Abdelnour.
El sindicalista recordó que las sanciones contra los medios de comunicación rusos se habían impuesto anteriormente también al canal de televisión sirio y libanés Al Mayadeen, y «contra cualquiera cuya política no esté en línea con la de Estados Unidos.»
«Tales acciones violan abiertamente el derecho internacional y el derecho a la libertad de expresión (…) Esta política es hostil y se sigue aplicando. La UE también ha tomado anteriormente una serie de medidas contra los medios de comunicación rusos. Es la política que se espera de ellos, pues conocen el poder del impacto de la información en la opinión pública», afirmó Abdelnour,
Estados Unidos impuso el miércoles sanciones contra el grupo mediático Rossiya Segodnya, RIA Novosti, RT, Sputnik y Ruptly. Las nuevas sanciones estadounidenses afectaron a Margarita Simonián, redactora jefa de la agencia de noticias Rossiya Segodnya y de RT, así como a varios altos directivos del canal. (Sputnik)