martes 21, enero 2025
spot_img

Francia tiene desde hace tiempo una línea directa con Telegram, afirma Dúrov

París, 6 sep (Sputnik).- El creador y propietario de la red social Telegram, Pável Dúrov, aseguró que hace tiempo ayudó personalmente a las autoridades francesas a establecer una línea directa con la plataforma para hacer frente a la amenaza terrorista.

«Las autoridades francesas tenían muchas formas de comunicarse conmigo para solicitar ayuda. Como ciudadano francés, fui un invitado con frecuencia al consulado francés en Dubái. Hace un tiempo, cuando me lo pidieron, ayudé personalmente a establecer una línea directa con Telegram para hacer frente a la amenaza del terrorismo en Francia», escribió Dúrov en su canal de Telegram comentando por primera vez su detención en Francia.

Además, continuó, Telegram tiene un representante en la UE que acepta solicitudes sobre el uso de la red social en la Unión Europea y tiene una dirección de correo electrónico que se puede encontrar en el dominio público, así como cuenta con líneas directas con ONGs para procesar solicitudes de moderación urgentes más rápidamente.

«Siempre hemos estado abiertos al diálogo», concluyó.

Dúrov, de 39 años, fue detenido el 24 de agosto pasado en el aeropuerto Le Bourget, cerca de París, e imputado oficialmente tras 96 horas bajo custodia policial.

El empresario, que tiene pasaportes de Francia, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y San Cristóbal y Nieves, enfrenta el cargo de participación en la administración de una plataforma en línea utilizada para facilitar transacciones ilícitas en grupo organizado, punible con hasta 10 años de prisión y una multa de 500.000 euros, según la Fiscalía francesa.

Además, se le acusa de no facilitar a los organismos competentes información o documentos para realizar interceptaciones legales, y estar implicado en varios delitos más: de distribución de programas maliciosos a difusión de imágenes pedófilas, tráfico de drogas, estafa, asociación delictiva, blanqueo de capitales y prestación de servicios de criptografía para garantizar la confidencialidad sin la debida declaración.

Después de la imputación, Dúrov fue liberado bajo fianza de cinco millones de euros, pero tendrá prohibido salir de Francia y deberá presentarse en una comisaría dos veces por semana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias