lunes 13, enero 2025
spot_img

Kiev usa municiones de racimo en su ataque al hospital infantil en la ciudad de Górlovka

Donetsk (Rusia), 7 sep (Sputnik).- Las tropas de Ucrania utilizaron municiones de racimo en su ataque contra el hospital pediátrico situado en la ciudad de Górlovka, en la república rusa de Donetsk, reportó este sábado un corresponsal de Sputnik.

En el lugar del ataque los servicios de emergencia de Rusia encontraron y neutralizaron partes explosivas de las municiones racimo.

La médica jefa del hospital, Marina Karaván, dijo a esta agencia que en el edificio se encontraban unos 20 visitantes.

Como resultado del bombardeo, resultaron dañados algunos departamentos del hospital y al menos cinco automóviles.

Según el centro de control y coordinación de la república, durante la última jornada las fuerzas ucranianas llevaron a cabo 25 ataques contra la región, lanzando 77 proyectiles, en los cuales recibieron lesiones al menos cinco civiles.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

Rusia cifra en más de 10.700 las bajas militares de Ucrania en Kursk

Ucrania perdió más de 10.700 efectivos desde el inicio de su incursión en la provincia rusa de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En total, durante las hostilidades en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo perdió más de 10.700 militares, 84 tanques, 41 vehículos de combate de infantería, 74 vehículos blindados de transporte, 609 vehículos blindados de combate», señala el comunicado.

Además, las tropas rusas destruyeron 348 automóviles, 82 piezas de artillería, 24 sistemas de lanzacohetes múltiples, incluidos siete Himars y cinco MLRS, ocho sistemas de misiles antiaéreos, 20 estaciones de guerra electrónica, siete radares de contrabatería y ocho vehículos de ingenieros, entre otros.

En las últimas 24 horas, según el texto, las pérdidas de Kiev fueron de «hasta 280 militares y 13 vehículos blindados».

Los militares, asimismo, repelieron dos ataques ucranianos en dos localidades de la provincia de Kursk.

El pasado 6 de agosto, el ejército ucraniano inició una incursión armada en la provincia de Kursk.

Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Aptí Alaudínov, estima que Kiev implicó hasta 12.000 efectivos en esa ofensiva y que procura enviar refuerzos, aunque se les están agotando.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias