Dubái, 9 sep (Sputnik).- Al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 10 resultaron heridas debido a un ataque que Israel había lanzado desde el noroeste del Líbano contra posiciones militares en el centro de Siria, informó la agencia de noticias SANA citando a las autoridades sirias.
«Aproximadamente a las 20.23 hora local (GMT+3) del 8 septiembre de 2024, el enemigo israelí inició una agresión aérea desde el noroeste del Líbano, atacando varios blancos militares en la región central (de Siria). Nuestros sistemas de defensa aérea interceptaron los misiles del agresor, algunos de ellos cayeron», reportó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado publicado por el medio.
El ente afirmó que el ataque saldó con tres muertos y 15 heridos, sin embargo el director del hospital de la ciudad de Masyaf, Faisal Haider, dijo a la misma agencia de noticias que «el número de víctimas mortales de la agresión israelí en las afueras de Misyaf ascendió a cuatro, 13 personas están heridas, algunas de ellas están en estado crítico».
La organización chiita libanesa Hizbulá, el grupo Yihad Islámica Palestina y otras facciones armadas han lanzado cohetes y drones suicidas contra Israel desde el sur del Líbano. Los grupos tienen fuertes vínculos con Irán y el Gobierno de Siria y han transportado combatientes y armas a través de la porosa frontera sirio-libanesa.
Israel ha atacado cargamentos de armas y otras infraestructuras militares en Siria durante años y ha intensificado sus ataques allí desde octubre pasado, cuando comenzó la llamada guerra de Gaza, o guerra Israel-Hamás. (Sputnik)