Caracas, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha compartido la información oficial tras la salida del país del dirigente opositor Edmundo González junto a un mensaje en defensa del Gobierno. «Seré breve: nosotros venceremos», ha proclamado en redes sociales.
Cabello, número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y recién incorporado al Ejecutivo, ha difundido en Instragam el mensaje de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el que se confirma la concesión de un salvoconducto a González, principal candidato opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Rodríguez ha explicado que González, sobre el que pesaba una orden de arresto, se refugió «voluntariamente» en la Embajada española. Ha afirmado que el Gobierno de Nicolás Maduro accedió a permitirle la salida «en aras de la tranquilidad y la paz política».
La Fiscalía imputa una batería de delitos al candidato opositor por la difusión en Internet de documentación que certificaría su victoria electoral. Estos documentos contravienen la versión chavista, según la cual fue Maduro quien se impuso el 28 de julio.
Ya Edmundo González huyó a España, seguramente desde ahí será envestido como presidente de Venezuela en enero por Estados Unidos. Quedará sobre Corina Machado, si no huye también, responder por el fraude electoral que intentaron sin éxito con su página web llena de actas falsificadas.