Moscú, 10 sep (Sputnik).- Aumentó a casi 60 el números de drones de ataque ucranianos interceptados por la defensa antiaérea rusa en la provincia fronteriza de Briansk, aseguró el gobernador Alexandr Bogomaz.
«Hasta el momento las fuerzas de defensa antiaérea del Ministerio de Defensa de Rusia detectaron y derribaron 59 vehículos aéreos no tripulados», indicó la autoridad.
Antes se informó de 21 drones ucranianos interceptados en un hora.
Bogomaz precisó que el ataque masivo ucraniano con drones no dejó víctimas entre la población civil ni daños materiales.
«Nuestras fuerzas de la defensa antiaérea continúan interceptando los drones del enemigo en el territorio de Briansk», apostilló.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, son blanco regular de los ataques ucranianos con drones, proyectiles de artillería y otras armas.
Más derribos cerca de Moscú
Unos nueve vehículos aéreos no tripulados de Ucrania fueron derribados en las primeras horas de este martes cerca de la capital rusa, según comunicó el alcalde Serguéi Sobianin.
«La defensa antiaérea interceptó en el distrito de Domodédovo otros dos drones que volaban hacia Moscú», señaló la autoridad en la red social Telegram.
Antes, la defensa antiaérea derribó cuatro drones ucranianos en Podolsk al sur de Moscú, dos en Rámenskoye y uno en Liubertsi, ambas zonas situadas al sureste de la capital rusa.
Un incendio se declaró en un edificio residencial de la ciudad de Rámenskoe, a unos 25 kilómetros al sureste de Moscú, este martes tras el derribo de un dron de ataque ucraniano, comunicó el alcalde moscovita Serguéi Sobianin.
«Se produjo un incendio entre las plantas 11 y 12 de un edificio residencial en la ciudad de Rámenskoe cuando se repelía un ataque con dron», indicó la autoridad en la red social Telegram
Sobianin precisó que los servicios de emergencias llegaron a las áreas en las que cayeron los fragmentos de los drones ucranianos.
El aeropuerto Vnúkovo, situado al suroeste de Moscú, retrasó algunos vuelos internacionales y locales entre las 2 y las 4 de la madrugada.
A su vez, en los aeropuertos de Domodédovo y Zhukovski no se produjeron retrasos significativos. (Sputnik)
Las fuerzas de Rusia llevan a cabo desde octubre de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea. (Sputnik)