Fuzhou, 11 sep (Xinhua) — China está dispuesta a colaborar con los países insulares del Pacífico para crear un equipo de aplicación de la ley más profesional en aras de asegurar garantías de seguridad de alto nivel para un desarrollo de alta calidad y lograr una seguridad duradera en la región, dijo hoy miércoles el consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública chino, Wang Xiaohong.
Wang hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en el tercer diálogo ministerial sobre el fortalecimiento de las capacidades policiales y la cooperación entre China y los países insulares del Pacífico.
Wang afirmó que China está dispuesta a colaborar con todas las partes para centrarse en el establecimiento de relaciones de cooperación más amistosas, la adopción de modos de cooperación más eficaces y la creación de un equipo de aplicación de la ley más profesional.
También pidió escribir un nuevo capítulo de cooperación de beneficio mutuo en aplicación de la ley y seguridad para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido más estrecha entre China y los países insulares del Pacífico.
Representantes de Vanuatu, Tonga, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Papúa Nueva Guinea y Samoa pronunciaron discursos. Antes del diálogo, Wang se reunió con funcionarios de Fiyi y de las Islas Salomón.