Londres, 11 sep (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, anunció este miércoles en su visita a Kiev que su país prestará a Ucrania más de 600 millones de libras esterlinas (más de 785 millones de dólares) de apoyo, comunicó el Gobierno del Reino Unido.
«Lammy anuncia el apoyo a Ucrania de más de 600 millones de libras esterlinas», indica el comunicado.
La nota precisa que 484 millones de dólares se asignarán en el marco del paquete de garantías del Banco Mundial de 3.000 millones de dólares, anunciado el año pasado, y se prestarán a Kiev antes de que finalice el año en curso.
Estos fondos se utilizarán para apoyar a las escuelas y hospitales, pagar los salarios a los funcionarios públicos y ayudar a los pensionistas, indica el informe.
Además, 242 millones de libras esterlinas (unos 316 millones de dólares), se destinarán en los años 2024-2025 para cubrir las urgentes necesidades humanitarias y de energía de Ucrania, así como para apoyar reformas en el país.
Este miércoles, Lammy está de una visita en Ucrania junto con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente. (Sputnik)
Están comiendo mierda en Inglaterra pero dedican recursos a la guerra perdida en Ucrania, pero nunca se les ha ocurrido una negociación de una vez por todas.