Moscú, 12 sep (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó una protesta a Mongolia a causa de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a ese país, según indica un comunicado del Ministerio.
Putin llegó a Mongolia el 2 de septiembre pasado en el marco de una visita oficial de dos días como parte de las celebraciones dedicadas al 85 aniversario de la victoria conjunta de las Fuerzas Armadas soviéticas y mongolas sobre los militares japoneses en el río Jaljin Gol. Putin visitó Mongolia en una visita oficial el 2 y 3 de septiembre.
«El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresó su protesta a la parte mongola en relación con la visita de Putin a Mongolia», dice el mensaje publicado en el canal de Telegram de la Cancillería ucraniana.
El departamento diplomático de Ucrania expresó su profunda decepción por la negativa de Mongolia de cumplir con la orden de arresto de Putin de la CPI. El Ministerio de Exteriores de Ucrania aseguró además que no dejará esas acciones sin una respuesta.
La CPI, con sede en La Haya, emitió en marzo de 2023 una orden de arresto contra Putin y la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, sobre supuestas «deportaciones ilegales» de niños ucranianos a Rusia.
Moscú ha dicho que rescató a esos niños de bombardeos ucranianos al evacuarlos desde la zona de conflicto entre ambos países hacia un área segura.
Además, Moscú no reconoce la jurisdicción de la CPI. (Sputnik)
Qué tirada. Se le olvidó a Mongolia pedir permiso al títere comediante ucra-sionista, por anticipado. Que no vuelva a pasar, dijo éste, al engañado poder mediático mundial.