Moscú, 13 Sep (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves en declaraciones a la prensa que si se tomara la decisión de permitir que Ucrania ataque lo profundo del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, significaría que los países de la OTAN «están en guerra con Rusia».
«Si se toma esta decisión, significará, nada menos, la implicación directa de los países de la OTAN […] en la guerra de Ucrania. Esta es la implicación directa», declaró.
«Y si es así, con vistas a cambiar la naturaleza del conflicto, tomaremos la decisión adecuada en función de las amenazas que se nos planteen», aseguró el mandatario ruso.
De acuerdo con Putin, el Ejército ucraniano «es incapaz de realizar ataques con modernos sistemas de precisión de largo alcance de fabricación occidental por sí solo» y los ataques son posibles únicamente mediante el uso de datos de inteligencia de los satélites de la OTAN, de los que Kiev no dispone.
Además, «estos sistemas de misiles solo pueden ser pilotados por personal militar de la OTAN», agregó.
«Así que no se trata de permitir o no al régimen ucraniano que ataque a Rusia con esas armas. Se trata de decidir si los países de la OTAN deben o no implicarse directamente en el conflicto militar», subrayó.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que «se intenta sustituir los conceptos». «No se trata de permitir o prohibir a Kiev que ataque a la Federación Rusa. Ya está realizando ataques con vehículos aéreos no tripulados y otros medios», indicó, agregando que Kiev no puede hacerlo con armas de largo alcance.
Mientras, The Times reportó, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, que Washington podría permitir a Kiev que utilice misiles británicos y franceses de largo alcance para atacar en profundidad a Rusia, pero no misiles estadounidenses, «con la esperanza de evitar una mayor escalada del conflicto». (Sputnik)
Los países europedos serviles están firmando su sentencia de muerte, pero claro, los cobardes de Gringolandia están felices, porque esos pendejos solo pelean mandando a la muerte a otros… cobardes en cada palabra, en cada flatulencia de su hediondo año, en cada mueca de su cadavérica expresión
Cuando se te acaban los argumentos, no te quedas más que recurrir con disparates y ofensas chavacanas, se nota que eres un dorador del dios Putin, que asesina y destruye ciudades enteras con sus rancias y delirios imperiales. El tiempo será el mejor aliado de Ukraine. Pero ya nadie come cuento. Viva la Libertad!!!
El mango de la sartén se la pelean, OTAN-RUSIA-EEUU, irresponsablemente. El principal enemigo de occidente tiene los medios para actuar y no lo ha hecho por cuanto ha considerado la hecatombe que provocaría. Las otras dos partes quieren responsabilizar al tercero, enviando chispazos, con misiles, armas, drones, mercenarios, etc., para justificar a futuro de quien fue el primero en utilizar las famosas ojivas nucleares. Si occidente autoriza atacar a Rusia en serio, se verá irremediable y por su mala cabeza involucrado en esos términos. Y que, de eso EEUU reciba su «dosis» es un hecho. O sea, esa encrucijada está a un paso al desastre planetario. Ahí no habrá bunkers o refugios que nos abrigue o proteja. Y como un viejo programa televisivo decía: “Aunque usted… no lo crea”
REPITO: Punto aparte, si disminuyo mis comentarios o censuran, denuncio que estoy siendo saboteado en mis computadoras, sutilmente, como lo han hecho con mi familia a lo interno. Si en algún momento paro, garrotear mi idioma, no es por incapacidad, sino la famosa mano peluda en acción. Saludos.