Moscú, 14 sep (Sputnik).- Los investigadores militares rusos están verificando los testimonios de los habitantes de la región de Kursk evacuados sobre el posible uso de municiones con sustancias tóxicas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, indicó este sábado a Sputnik un representante de la entidad castrense.
«En el marco de la investigación de una causa penal iniciada con motivo de los crímenes cometidos en la región de Kursk, los investigadores militares comprobarán la información de las víctimas del posible uso de proyectiles con sustancias tóxicas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania», dijo el interlocutor de la agencia.
Anteriormente, varios ciudadanos evacuados de las aldeas fronterizas dijeron a la agencia que después de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania solía aparecer un humo amarillento y acre que hacía que la gente se sintiera mal. Además, algunos civiles se quejaron de cierto vapor detectado que provocaba la muerte del ganado.
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100.000 civiles.
Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania. (Sputnik)