Lima, 16 sep (Sputnik).- El presidente del Congreso de Perú, Eduardo Salhuana, rechazó este lunes el rescate económico dado por el Gobierno en favor de la empresa Petroperú, en desmedro de necesidades básicas de la población.
«Los nuevos recursos destinados para el apoyo financiero de Petroperú, a través de un decreto de urgencia, pudieron destinarse a atender otras necesidades que atender a favor de la población, como obras de agua y desagüe, centros de salud, la problemática actual de los incendios forestales y la sequía en la Amazonía, así como la falta de equipos para los bomberos del país», indicó Salhuana en un comunicado.
El domingo, el Gobierno emitió un decreto de urgencia por el cual otorgó un rescate financiero de 750 millones de dólares en favor de Petroperú, con el fin de salvarla de una posible quiebra.
Petroperú es una empresa estatal dedicada a transportar, refinar, distribuir y comercializar combustibles y derivados de petróleo.
Actualmente atraviesa una crisis que la ha puesto al borde de la quiebra a causa de malos manejos, un grave endeudamiento y problemas de corrupción en su gestión.
El titular del Parlamento afirmó este lunes que el rescate debió haberse dado luego de «un amplio debate nacional» para tomar las acciones pertinentes para Petroperú, indicando que, hasta la fecha, ya son casi 8.000 millones de dólares que el Gobierno ha destinado para salvar a la empresa. (Sputnik)