Moscú, 18 sep (Sputnik).- Las fuerzas especiales de Rusia eliminaron a mercenarios del grupo estadounidense Forward Observation y a efectivos ucranianos de operaciones especiales en la región de Kursk, comunicó un comandante de la unidad Ajmat del Ejército ruso.
«Eliminamos a (…) miembros de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania y efectivos del ejército privado (estadounidense) Forward, este grupo no es una legión extranjera de georgianos o polacos perdidos, son militares profesionales», dijo a Sputnik un comandante de la unidad Ajmat de las fuerzas especiales de Rusia con nombre en clave Aid.
Las tropas ucranianas perdieron miles de hombres desde que irrumpieron en la provincia fronteriza rusa de Kursk el pasado 6 de agosto, remarcó el comandante.
Pese a las fuertes bajas, indicó Aid, Ucrania sigue enviado tropas a Kursk.
Según un informe del Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas ucranianas sufrieron más de 14.200 bajas en Kursk desde el 6 de agosto.
Defensa aérea rusa derriba 54 drones ucranianos
Los sistemas de defensa aérea rusos eliminaros 54 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre cinco provincias del país durante la noche del martes al miércoles, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Anoche, se frustró un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el uso de vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia. Los sistemas de defensa aérea de guardia derribaron 54 drones ucranianos», reza el comunicado.
La nota precisa que 27 drones fueron eliminados sobre la provincia de Kursk; 16, sobre la de Briansk; siete, sobre la de Smolensk; tres, sobre la Bélgorod; y uno, sobre la de Oriol.
Las fuerzas de Rusia llevan a cabo desde octubre de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea. (Sputnik)