Moscú, 18 sep (Prensa Latina) Las fuerzas antiaéreas de Rusia repelieron un ataque masivo de drones lanzados desde Ucrania contra la ciudad de Torópets, en el este de provincia de Tver, comunicó hoy el gobierno regional.
De acuerdo con el mensaje publicado este miércoles en la red social Telegram, debido al ataque 13 personas resultaron heridas y los equipos de emergencia extinguieron un incendio que se desató en Torópets por la caída de los fragmentos de vehículos aéreos no tripulados.
Las autoridades informaron también que el gobernador de Tver, Ígor Rudenia tomó la decisión de efectuar una evacuación parcial de la zona en la que trabaja la defensa antiaérea y se sofoca el incendio.
Según la nota, la situación en Torópets, ciudad situada a unos 470 kilómetros de la frontera ucraniana, está bajo control.
Previamente el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que la defensa antiaérea eliminó en la jornada de este miércoles otros 54 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre cinco provincias del país.
Según precisó el ente castrense, 27 drones fueron eliminados sobre la provincia de Kursk; 16, sobre la de Briansk; siete en Smolensk; tres en la Bélgorod; y uno, sobre la de Oriol.
Ante los reveses en la línea de combates, el Ejército ucraniano incrementa últimamente sus ataques con drones a edificios residenciales, viviendas e instalaciones civiles en territorio ruso, destacó la comunicación.