Washington, 19 sep (Sputnik).- Altos cargos del Pentágono temen que las recientes explosiones en masa de dispositivos de comunicaciones en el Líbano sean el preludio de una ofensiva terrestre por parte de Israel, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Antes incluso de esas explosiones, durante una reunión que tuvo lugar el lunes, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, expresó «el temor de que Israel lance pronto una ofensiva terrestre tras meses de ataques recíprocos, desde el aire y con cohetes, con Hizbulá», reporta el periódico.
Y agrega que «la alarma en EEUU ante una posible invasión se ha intensificado con los ataques descarados en el Líbano».
«Me preocupa mucho esa escalada descontrolada», cita WSJ a un alto cargo del Departamento de Defensa
El miércoles trascendió que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) trasladaron una unidad de élite, la 98 división aerotransportada, desde la Franja de Gaza al norte del territorio israelí, cerca de la frontera con el Líbano.
Por el momento, Israel no ha llamado a las filas a los reservistas, lo que lleva a funcionarios estadounidenses a pensar que podría tardar semanas en los preparativos de una invasión o, si decide atacar antes, decantarse por una operación de escala reducida.
Decenas de personas fallecieron y miles resultaron heridas en el Líbano en dos oleadas de explosiones de bíperes, walkie-talkies y demás dispositivos de comunicación el martes y el miércoles, según el Ministerio de Salud libanés.
La milicia proiraní Hizbulá, cuyos militantes representan el grueso de las víctimas, responsabilizó a Tel Aviv de ese ataque y prometió vengarlo. (Sputnik)