Santa Cruz (Bolivia), 20 sep (Sputnik).- El Gobierno boliviano convocó a un diálogo al expresidente Evo Morales (2006-2019) para frenar la marcha denominada «para salvar Bolivia», con el objetivo de frenar la movilización rumbo a la ciudad de La Paz.
«Invitamos a Evo Morales mañana viernes 20 de septiembre de 2024 a horas 18:00, en el Ministerio de Educación a entablar un diálogo, para que deje de seguir llevando, no solo a parte de la militancia de nuestro instrumento político MAS-IPSP, sino a todo el pueblo boliviano a un enfrentamiento entre hermanas y hermanos», comunicó la madrugada de este viernes la ministra de la Presidencia, Marianela Prada.
Este viernes se cumple el cuarto día de movilización de organizaciones sociales afines a Morales, que protestan por la difícil situación económica en Bolivia por la escasez de carburantes, dólares y subida de los precios de la canasta básica.
La medida de presión, que inició el 17 de septiembre y tiene previsto llegar el 23 a La Paz, fue calificada de «golpista» por la ministra de Exteriores, Celinda Sosa, que denunció la noche del martes la gestación de un nuevo golpe de Estado contra Arce, impulsado supuestamente por Morales, con el objetivo de habilitarse como candidato en las elecciones de 2025.
Arce fue ministro de Economía de Morales durante la mayor parte de sus 14 años de gobierno, pero ahora ambos están enfrentados por la candidatura presidencial del MAS para las elecciones generales de 2025. (Sputnik)