Beijing, 21 sep (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó la importancia de cultivar cuadros más leales, rectos, responsables y de alto calibre para la región autónoma uygur de Xinjiang.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción, que fue leída en un simposio celebrado hoy sábado para conmemorar el 70º aniversario de un programa de entrenamiento para cuadros étnicos en Xinjiang, a cargo de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.
Xi señaló que el programa de capacitación ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de las filas de funcionarios, el impulso del desarrollo económico y social, la promoción de la estabilidad social y la seguridad a largo plazo en Xinjiang durante los últimos 70 años.
Tras resaltar la necesidad de implementar plena y fielmente la política del Partido para la gobernanza de Xinjiang, Xi instó a llevar a cabo esfuerzos para fomentar un fuerte sentido de comunidad para la nación china a lo largo del proceso de capacitación.
Resulta importante fortalecer la investigación sobre las teorías básicas y los temas clave de los asuntos étnicos y mejorar la calidad y la eficacia del programa de capacitación, apuntó el mandatario chino.
La instrucción de Xi fue leída durante el simposio por Chen Xi, presidente de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh y de la Academia Nacional de Gobernanza.