San José, 24 Sep (Epaís.cr).- Autoridades judiciales investigan amenazas de muerte contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, y el fiscal general, Carlo Díaz.
La directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa, Karla Granados, informó que se vio obligada a activar protocolos internos ante una alerta hecha esta mañana por parte de la Fiscalía, sobre un video que circula en redes sociales con amenazas de muerte en contra Arias y el Fiscal General, Carlo Díaz.
Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José inició una investigación sobre la amenaza de bomba que se dio a conocer este martes en el edificio de la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la República comunicó que, a raíz de estos hechos, se evacuó el edificio y, tras una revisión completa al inmueble, no se encontró ningún elemento que confirmara la amenaza. La oficinas continuarán con normalidad sus labores este miércoles 25 de septiembre.
El Ministerio Público destacó en un comunicado de prensa que ningún funcionario se vio afectado a raíz de esta situación y que el personal estuvo seguro en todo momento.
Las amenazas coinciden con descalificaciones que emitió la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, en contra del Ministerio Público, el lunes tras el inicio de un proceso judicial por corrupción en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El Ministerio Público repudia este tipo de actos sin precedentes, suscitados un día después de los 28 allanamientos y detenciones ejecutados dentro de un caso de presunta corrupción pública.
El fiscal general, quien en este momento participa en una misión de la DEA en Europa, ha reiterado que «ninguna amenaza evitará que el Ministerio Público continúe, de manera inclaudicable, haciendo el trabajo que la ley le ha encomendado».
El jerarca señala «la importancia de moderar discursos que descalifican innecesariamente las acciones de la administración de justicia».
Desde inicios de este mes, Arias no asiste a la Asamblea Legislativa debido a que se encuentra recuperándose de una neumonía bacteriana.
Ver artículo.