Moscú, 26 sep (Sputnik).- El proyecto de resolución de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre Corea del Norte tiene un carácter perjudicial, inadecuado y destructivo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Rusia expresó desde el principio su desacuerdo categórico con la idea sin sentido de los países occidentales sobre la resolución de la Conferencia General de la OIEA sobre Corea del Norte, apuntando con argumentos razonados a su carácter perjudicial, inadecuado y destructivo», dijo Lavrov a esta agencia.
El ministro también puso de relieve que Rusia «constató claramente la falta de consenso en la Conferencia General» sobre la resolución.
A su vez, Moscú comprende la posición de Pyongyang de que «el escudo de misiles nucleares y otras medidas de autodefensa» le sirven como la base para garantizar la independencia y seguridad nacional, agregó.
Como ya ha sucedido en la historia, prosiguió Lavrov, Rusia y Corea del Norte «vuelven a enfrentarse a un enemigo común que busca dañar las relaciones» de los dos países.
«Iremos fortaleciendo constantemente la amistad y la cooperación con el hermano pueblo coreano y no permitiremos que estos planes hostiles se hagan realidad», prometió el canciller ruso.
Además, el alto diplomático destacó la confianza entre los líderes de Rusia y Corea del Norte y subrayó que esta «se basa en las evaluaciones similares de la actual situación internacional».
Según el canciller, Rusia está firmemente comprometida a implementar todos los acuerdos de los líderes de las dos naciones, incluido el tratado de asociación estratégica integral firmado por Vladímir Putin y Kim Jong-un en junio pasado. (Sputnik)