Tel Aviv,30 sep (Sputnik).- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, insinúa este lunes con firmeza que Israel se está preparando para lanzar una ofensiva terrestre contra la organización chií Hizbulá en El Líbano.
«La eliminación de [el líder de Hizbulá, Hasán] Nasralá es un paso muy importante, pero no lo es todo. Utilizaremos todas las capacidades que tenemos», dijo Gallant a las tropas de la brigada blindada 188 y la de infantería Golani en el norte de Israel.
«Si alguien del otro lado no entiende lo que significan estas capacidades, son todas las capacidades y ustedes son parte de este esfuerzo. Confiamos en que serán capaces de lograr cualquier cosa», añadió en su discurso a las tropas.
El Ejército israelí ha mandado más tropas a la frontera norte con El Líbano en las últimas semanas.
Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país, así como cerca de un millón de libaneses.
Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional, puesto que Irán apoya a la organización chiita libanesa y ha prometido castigar a Israel. (Sputnik)