El Cairo, 30 sep (Sputnik).- Siria exige que los Estados miembros de la ONU pongan fin a la agresión israelí contra Palestina, el Líbano y Siria, así como enjuicien a Israel por sus crímenes, declaró este lunes el ministro de Exteriores sirio, Bassam Sabbagh, al intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
«Siria exige que los Estados miembros de la ONU trabajen para poner fin a la agresión israelí contra Palestina, Siria y el Líbano, responsabilicen a la ocupación (israelí) por sus crímenes y garanticen que no quede impune», dijo Sabbagh.
Oriente Medio está al rojo vivo debido a las hostilidades entre Israel y las milicias del movimiento libanés Hizbulá y los continuos bombardeos israelíes a distintas áreas del Líbano que se cobraron más de 1.000 vidas en doce días y dejaron miles de heridos y desplazados, según datos oficiales libaneses.
Las tropas de Israel bombardean también zonas de Siria, sin embargo, más de 100.000 personas se fueron del Líbano al territorio sirio huyendo de los ataques de Tel Aviv.
El Ejército israelí además ha intercambiado disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
El país hebreo también está inmerso desde hace casi un año en una guerra con el movimiento palestino Hamás, que gobierna en la franja de Gaza. (Sputnik)