5 COMENTARIOS

  1. Perfecto para afianzarse y escribir “El proceso” de Kafka o “Crimen y castigo” de Fedor Dovstoieski. Pero es la única realidad que hay en este triste destino.

  2. El proceso de cambio debe ser lento pero constante, como ciudadanos elegimos de manera directa presidente y alcaldes, sin embargo, debemos cambiar la forma en la que elegimos a los diputados. La Asamblea Legislativa es el verdadero motor de un país, y la asamblea actual refleja como la decadencia moral y ética del partido mayoritario y sus aliados condenan a un país al estancamiento. Al cambiar la Asamblea de manera indirecta logramos un cambio en el Poder Judicial, y en todas las instituciones donde los diputados eligen los puestos de mayor jerarquía. De esta manera pasamos del sistema «amigos eligiendo amigos» a «ciudadanos eligiendo a ciudadanos para que se desempeñen como funcionarios». El cambio depende únicamente y exclusivamente de nosotros como sociedad.

  3. Las élites de poder en Costa Rica, ya sea política, económica, progres, feminoides, académicos, etc., se han enquistado con tal furor, que han perdido de vista los derechos del ciudadano común y corriente. Esos grupúsculos están tratando de convencer a nuestras mayorías en que el único camino es continuar en lo mismo. Han viciado principios, valores y moralidad, donde el soberano es atrapado abiertamente, al no permitir abiertos referéndums, los cuales montan leguleyos entrabamientos y razones. No es casualidad que los devotos del judicial y legislativo, junto a letrados y mediáticos estén alcahueteando las conocidas corruptelas, con su actuar. Pero urge, un inmediato cambio, como por ejemplo hacer la votación con el TSE, con voto electrónico y papel, donde sus futuros políticos sean escogidos no a dedo, sino individualmente. Desafiar o imponer un sistema con el apoyo de las mayorías nos daría otro norte y, es providencial impulsarlo. Un reto, a usted costarricense, si quiere salir de sus usuales penurias. Usted tiene a la mano, el cambio.

  4. Eso Hueso se denomina Huezo! Bien sabes que es imposible, estamos poseídos por el demonio de la burocracia por un lado y el narco por el otro.

    • E. Fdez: Añosa burocracia y narco instaurada desde hace años, y que ahora, reniegan que, ante los costarricenses huesos, se hacen enemigos del modo, al querer sacarnos de ese imperio de corrupción. Es cuestión de domar a Chaves R., de su intencionalidad de vender, ceder, rematar o cerrar nuestro sistema estatal, buscando una globalizada e integral purga, generado nuevas leyes, para mandar al tavo a los maleantes burócratas. Por otro lado, la élite de pensionados de lujo ha juntado fuerzas mediáticas, hasta sindicales, para construir blocks, para supuestamente defender sus agremiados. Flaco favor se hacen. Y este huezo tiene… carne y cédula, para hacer una sopa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí