Teherán, 2 oct (Sputnik).- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad élite de las Fuerzas Armadas de Irán, alcanzó dos bases de la Fuerza Aérea de Israel, así como la sede del servicio de inteligencia Mosad durante su reciente ataque masivo con misiles contra el país judío, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Bagheri.
«Tuvimos la oportunidad de atacar la infraestructura económica de Israel, pero sólo atacamos bases militares. Esta noche (del martes) hemos golpeado la sede del Mosad, las bases aéreas de Nevatim y Hatzerim, radares estratégicos y centros de concentración de vehículos blindados israelíes», dijo Bagheri, citado por la agencia Tasnim.
Según el presidente iraní, Masud Pezeshkian, el ataque fue una respuesta legítima a las acciones israelíes «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región».
Al mismo tiempo, Dmitri Gendelman, asesor del primer ministro israelí, comunicó que Irán lanzó unos 180 misiles balísticos contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que aseguraron a su vez que el ataque no dañó la capacidad de combate de la Fuerza Aérea del país hebreo.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, declaró que Israel se reserva el derecho a responder al ataque de Irán. (Sputnik)