Moscú, 2 oct. (Sputnik).- La jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Margarita Simonián, indicó este miércoles que el canal RT desarrollará nuevas tácticas para trabajar en Occidente.
Según señaló Simonián, la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) divulgó cuatro publicaciones sobre RT.
«Se quejan ante las autoridades occidentales de que la influencia de RT está creciendo, especialmente en los Balcanes, Francia y América Latina, y por eso están lanzando otro proyecto para hablar sobre las tácticas de los medios rusos, en particular, de RT. Mientras ustedes hablan de las viejas tácticas, nosotros estamos desarrollando una nueva», afirmó Simonián en su canal de Telegram.
El 13 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció sanciones contra los grupos mediáticos Rossiya Segodnya (RIA Nóvosti, Sputnik), TV-Novosti (RT, Ruptly) y Evrazia, así como contra sus ejecutivos, por su presunta implicación en «campañas de desinformación» organizadas por el Kremlin.
A continuación, la red social TikTok bloqueó las cuentas de Sputnik y de la cadena televisiva RT International, así como la cuenta de RIA Nóvosti.
Esa ronda de sanciones fue la continuación de otra avalancha de restricciones, del 4 de septiembre, contra Rossiya Segodnya, RIA Nóvosti, RT, Sputnik y Ruptly, por presuntas «operaciones de información encubierta».
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Washington está librando una guerra contra la libertad de expresión.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo al comentar las sanciones, que las acciones que emprende EEUU son un ejemplo de «totalitarismo puro». (Sputnik)